Alergias en niños

Se acerca el verano y época de vacaciones, tiempo donde los niños disfrutan al máximo del sol, la piscina, las comidas fuera de casa, los viajes, en fin el verano trae muchas alegrías sin embargo tenemos que tener ciertos cuidados ya que estos cambios pueden afectar a nuestros  niños.

En tiempos de verano época donde generalmente el moho del exterior libera sus esporas y las plantas (árboles, arbustos y hierbas) liberan diminutas partículas de polen al aire para fecundar otras plantas. Esto genera la llamada alergia estacional, a veces denominada “fiebre del heno” o “rinitis alérgica estacional”

El polen es un alérgeno que llegan a nuestros cuerpos y libera sustancias químicas, en su caso las liberaciones de polen en horas de la mañana, días cálidos y ventosos, tiende a ser superiores y a transportarse a través del aire donde afecta con ya sea  ser por días o tiempos más largos.

Las personas pueden  ser alérgicas a uno o a más tipos de alérgenos, en este pots te presentamos diferentes tipos de situaciones para que tengas cuidado con la salud de tus pequeños.

  • Alergia al polen (plantas de verano): Es cierto que la época más difícil para los niños alérgicos al polen es el verano, así que nunca está de más llevar la medicación en nuestros viajes por si acaso se produjera alguna reacción.
  • Cremas solares y medicamentos antiinflamatorios: No se da en todos los casos, sin embargo el mal uso de algunos productos puede llegar a afectar, puesto que estos productos a la exposición al sol, humedad o ciertas temperaturas pueden variar los componentes de estos productos y pueden provocar alergias.
  • Frutas de temporada: Si, las frutas en algunas ocasiones pueden causar algún tipo de alergia sobre todo frutas estacionales como los son el melocotón, Kiwi entre otras , que en su cascara tienen pelaje, ten cuidado con ello.
  • Picaduras de insectos, avispas y abejas: Las comidas fuera de casa, campamentos, salidas al aire libre, las piscinas, son lugares perfectos para este tipo de insectos ya que se ubican en zonas de hierba húmeda o cerca de las duchas.
  • Alergia a los animales: En verano es normal viajar a zonas rurales, y allí nuestros hijos entran en contacto especies con las que normalmente no conviven, como ovejas, cabras y caballos. Aunque las alergias más frecuentes son las que producen los perros y gatos, algunos niños pueden presentar reacciones frente a estos animales. La reacción alérgica puede afectar a los ojos y vías respiratorias en forma de rinoconjuntivitis y asma alérgicos, y generalmente se debe a proteínas que contienen el pelo, saliva y orina de estos animales.

 

Estas son algunas de las precauciones que debes tener, sin embargo antes de alarmarse te recomendamos visitar a tu médico y hacer un examen para determinar de que debes tener cuidado  o  llevar medicamentos antialérgicos, para cualquier tipo de situación.

 

Este post es informativo y se realiza con el fin de concientizar y prevenir ciertas enfermedades y recomendamos en caso de sufrir una patología o cambios visitar a su médico, para que se diagnostique de una manera profesional.

Este post es una recopilación de diferentes sitios webs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.