¿Porque es difícil perder peso con los años?

La grasa corporal tiende a asentarse a medida que envejecemos. Cuando cumplimos veinte años, tenemos aún la capacidad de bajar de peso tan rápido como subimos, pero a medida que vamos envejeciendo, se nos hace cada vez más difícil.

Esto se debe a que el ritmo del metabolismo, que son los procesos químicos y fisiológicos que suceden dentro de nuestro cuerpo, comienza a disminuir, porque la energía que nuestro cuerpo utiliza para funcionar disminuye de 2 % cada década y luego de los veinte años comienza a disminuir de 10 % por década. Esta gran diferencia se debe a que cuando somos más jóvenes nuestro cuerpo necesita energías para continuar creciendo y desarrollándose, pero después de los treinta años, la energía necesaria es muy distinta y los niveles de estrés también pueden contribuir a desregular el ritmo del metabolismo.

En cualquier caso, lo más importante es no perder la costumbre de comer saludable y hacer ejercicio. Si bien el cuerpo cambiará más lentamente, vale la pena intentarlo y observar resultados lentos pero duraderos.

En Droguerías Alianza de Occidente contamos con productos que ayudan a fortalecer el metabolismo, para el desarrollo de actividades físicas para cuidar tu salud.

Conectate  con nosotros en el chat o Llamanos al (2)8368282 o al (2)8333020

#GenerandoSaludATuVida

Tomado de vix

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.